viernes, 29 de junio de 2012

Aplican cambios fiscales 2012 para CBB

A partir de los cambios fiscales para este 2012, es importante aclarar que los contribuyentes en esquemas de facturación con Código de Barras Bidimensional (CBB) si deben implementar las nuevas reglas fiscales aún cuando este esquema sea sólo de carácter de impresión y no exista un XML de por medio.

El sustento de este tema se ecuentra en el Código Fsical de la Federación (CFF), Artículo 29-B, fracción I, inciso A; el cual hace referencia a las diferentes formas de comprobación fiscal a las cuales puede optar el  contribuyente y entre las cuales se encuentra los comprobantes que cuenta con un dispositivo de seguridad (o CBB) que será proporcionado por el Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT) y el cual dede cumplir con los requisitos y características que este organismo defina.

Para los cambios fiscales que aplican para los comprobantes con CBB, debemos consultar el Artículo 29-A del CFF donde se mencionan los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales. En general, se mencionan la clave del RFC, la unidad de medida, método de pago y, en su caso, el pago en parcialidades.

Específicamente, para las reglas que aplican para los comprobantes con CFF están disponibles las reglas II.2.5.1.5 para lo referente al Régimen Fiscal, la  I.2.7.1.4 para lo referente a la Unidad de Medida, la  I.2.7.1.5 para la Identidad del Vehículo, la I.2.7.1.7 para la Clave Vehicular y  la  I.2.7.12 para la identificación de la forma de pago. Su aplicación, al igual que la Factura Electrónica, es a partir del 1 de julio de 2012.




4 comentarios:

  1. Yo tengo Contpaqi Factura Electrónica, versión 2012. ¿Ya estoy actualizado verdad? Sólo pongo la unidad y lo de siempre de método de pago, etc.

    ResponderEliminar
  2. Y resulta que si ya tienes la version 2.0 o 2.1 de Contpaqi Factura electrónica... no estas listo para facturar electronicamente a partir del 1° de julio del 2012.

    Tu tienes que configurar para realizar el cambio!! dependiendo de tu facturación tus versiones 2.0 (CFD) o la 3.0 (CFDI) tienes que cambiarla por 2.2 o 3.2, a partir de esto tu sistema requerira el regimen de contribución, metodo, cuenta, forma y condición de pago.

    Ademas de esta configuración, tambien tendras que añadir a la plantilla para impresion las etiquetas de esta nueva información

    ResponderEliminar
  3. Que tañ Venancio y Antonio, les compartimos un par de enlaces para facilitar la configuración de los cambios fiscales que aplican en Factura Electrónica en nuestro software:

    https://contpaqi.adobeconnect.com/_a998905153/p31kidicdh8/?launcher=false&fcsContent=true&pbMode=normal

    http://buscador.compac.com.mx/buscar/file/e:/buscador/bdd/2012/notas_tecnicas/Emision_y_timbrado_anexo_20_2012%20.pdf?index=default#search="emisiÛn y timbrado con la nueva versiÛn del anexo 20 publicado para el 2012"

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Dr. John mark, del Hospital Universitario de la
    Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos
    encargamos de la compra de órganos de humanos que queremos vender, con
    una buena cantidad de dinero, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU.
    Perú, España y Malasia, pero nuestra oficina central se encuentra en
    Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier
    parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información.
    Contáctanos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    aún puedes WhatsApp con este número +2349033667873

    ResponderEliminar