jueves, 10 de marzo de 2011

¡Últimos días para emitir facturas en papel con CBB!

De enero a marzo de este 2011, los contribuyentes obligados a emitir CFDI gozaron de una etapa de transición para expedir facturas impresas, utilizando el esquema de Código de Barras Bidimensional o CBB.

La vigencia de esta prórroga termina el día 31 del presente y deja sólo la posibilidad de generar comprobantes fiscales con CBB en operaciones menores a 2000 pesos para quienes emiten CFDI.

Si como contribuyente obligado (ingresos anuales iguales o mayores a 4 millones de pesos) aún utilizas el CBB, considera que la etapa de transición está por finalizar y debes hacer el cambio a CFDI.

Debemos considerar que el CFDI es el esquema definitivo de comprobación fiscal; incluso, para los contribuyentes que aún no están obligados pero deben adoptar la Factura Electrónica de manera paulatina. Por lo anterior, la recomendación es adoptarla con este esquema porque ofrece ventajas como:


CBB
CFDI
Es un esquema de comprobación fiscal de transición
Esquema de comprobación fiscal definitivo
Requieres llevar un control de los folios y del Código de Barras Bidimensional
No necesitas presentar folios ni reportes
Continúas almacenando papel
Almacenamiento digital (hay ahorros en el costo de la operación y almacenamiento de hasta 85%)
Esquema sujeto de falsificación con mayor facilidad
Mayor seguridad fiscal como emisor y como receptor porque hay mayor certeza al recibir un CFDI


Para iniciar la emisión de CFDI deben tramitarse los siguientes requisitos:

• Contar con Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente
• Tramitar al menos un certificado de sello digital
• Contar con un sistema informático para la generación de las facturas electrónicas 2011 como ADMINPAQ®, CONTPAQ i® FACTURA ELECTRÓNICA y CONTPAQ i® PUNTO DE VENTA
• Enviar a validar las facturas electrónicas al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).


Cabe mencionar que CONTPAQ i® es la única casa de software autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como PAC. Esta autorización permite ofrecer el timbrado de CFDI sin costo y de forma permanente.

En CONTPAQ i®, recomendamos adoptar el esquema CFDI por la certidumbre que brinda, sin embargo puedes estar tranquilo de recomendar a tus clientes nuestros sistemas porque te respaldan con todos los esquemas vigentes: CFDI, CBB, CFD y Facturación Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario