martes, 22 de marzo de 2011

¡CFDI con Horario de Verano!

Para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) el manejo de horas es muy importante, y se ha detectado que aunque oficialmente no cambió el horario, en algunas zonas del país (principalmente en la frontera Norte), se actualizó el horario el día 13 de marzo de 2011 de manera conjunta al horario del Pacífico.

Por tal motivo, la recomendación es actualizar el horario que corresponde para emitir CFDI.
La recomendación para esta actualización de horario, es  NO actualizar directamente el reloj de la computadora, lo que se debe hacer es ajustar la zona horaria para que, como resultado, se establezca el horario que se requiere.
Debemos recordar que el servidor del PAC que realiza el timbrado tiene un reloj GPS que se sincroniza de manera automática y si tiene unas horas mayores a la que se encuentra, NO realizará el timbrado. En caso contrario,  si detecta la configuración antes mencionada en el uso de zona horaria, si se hace el ajuste.
Este proceso es simple de realizar. Procura actualizarlo para evitar complicaciones. Para cambiar la zona horaria puedes ingresar a Inicio / Panel de Control / Fecha y hora.
Atentamente
Área de Capacitación y Herramientas de Servicio
CONTPAQ i, software empresarial fácil y completo.

2 comentarios:

  1. Esto Aplica tambien para la hora del centro del pais ???? hay que cambiar la zona horaria_??

    ResponderEliminar
  2. Hola Ysrael, el cambio si aplica en el Centro del país y también hay que cambiar la zona horaria dependiendo donde estás ubicado. Por ejemplo, Tijuana tiene dos horas menos con respecto al horario del Centro, ellos deben programar el horario de verano, así como la zona horaria a la que corresponde su ubicación geográfica. Si van a timbrar un documento en Tijuana, debe anotarse el horario que hay en esa ciudad, así como indicar en la zona horaria que se encuentran en Tijuana.

    ResponderEliminar