viernes, 25 de febrero de 2011

4 pasos sencillos para emitir CFDI

Desde el 1 de enero de 2011, la Factura Electrónica deberá ser adoptada por todos los contribuyentes de manera paulatina, sin embargo los contribuyentes con ingresos iguales o superiores a 4 millones de pesos al año están obligados a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

El CFDI funciona como comprobante fiscal y es el esquema definitivo para emitir facturas electrónicas.  Como contribuyentes, ¿qué necesitamos para emitir CFDI?
  1. Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.
  2. Obtener un Certificado de Sello Digital; el cual se tramita a través del sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Módulo de CertiSAT llenando una solicitud.
  3. Contar con un software o aplicación para la generación de las facturas electrónicas 2011 CFDI.
  4. Contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)
Para el CFDI no es necesario solicitar folios ni presentar un reporte mensual ante el SAT, pero si debe contarse con los servicios de un PAC.

De acuerdo con el SAT, un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es aquella persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT.

Esta operación, se conoce como timbrado y el folio fiscal será referido como el UUID (Universal Unique ID), el cual está compuesto por 36 caracteres.

La información se regresará al contribuyente para integrarlo al CFDI y de este modo genere su factura electrónica y la envíe a sus clientes y/o proveedores.

CONTPAQ i® es la única casa de software empresarial autorizada por el SAT, con el número 54554, como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC); lo cual le permite brindar a los contribuyentes el servicio de timbrado sin costo y de manera permanente

CONTPAQ i® cuenta con tres soluciones diferentes para tres mercados diferentes: AdminPAQ, para el comercio en general que maneja inventarios; CONTPAQ i® FACTURA ELECTRÓNICA, para empresas y/o personas físicas que facturan servicios; y CONTPAQ i® PUNTO DE VENTA, para negocios con venta al detalle, de mostrador o retail. Este software, además de generar automáticamente los CFDI por medios propios, permitirá al usuario aprovechar del servicio de timbrado en forma gratuita y de manera permanente.


AtentamenteCONTPAQ i®, software empresarial fácil y completo.

7 comentarios:

  1. Hola.
    Me realizaron la instalación del programa CONTPAQi.
    Seguí el tutorial para la creación del concepto de factura electrónica bajo el esquema del 2010, se solicitaron folios y el programa me arrojo un mensaje de que fue exitoso. sin embargo, ésto ya no aplica para 2011.

    ahora, ¿qué procedimiento debo seguir para emitir CFDI, y qué hago al respecto con todo el procedimiento que ya quedó instalado / guardado en mi programa?.

    Ojala me puedan apoyar pronto.

    gracias!

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  2. Hola Krmn: Si no emitiste ningún CFD efectivo antes del 31 de diciembre de 2010, deberás sumarte al esquema de CFDI; el cual es vigente a partir del 1 de enero para usar la Factura Electrónica.
    Para iniciar la emisión de CFDI necesitas tu FIEL y Certificado de Sello Digital (CSD); ambos requisitos debes tramitarlos ante el SAT.
    En cuanto el uso del software, si ya tienes la instalación, no es necesario hacer algo adicional. Únicamente debes verificar que cuentes con las últimas versiones de nuestros software para Factura Electrónica (para ADMINPAQ es la 6.1, para CONTPAQ i FACTURA ELECTRÓNICA 1.3), ya que estas incluyen la emisión y timbrado para CFDI.
    Si ya cuentas con las versiones más nuevas, al momento de hacer tu factura debes elegir la opción de CFDI.
    Recuerda que para el CFDI es necesario tener los servicios de un PAC para timbrar tus comprobantes. En el caso de CONTPAQ i, este servicio se ofrece sin costo de manera permanente si cuentas con las últimas versiones.
    Para timbrar a través de nuestras aplicaciones, debes firmar el manifiesto en la página: www.cfdi.com.mx/manifiesto.

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  3. Buen dia no puedo firmar el manifiesto para timbrar los cfdis, hay algun problema en la pagina tengo 2 dias intentando y no me deja realizarlo, ya me comunique a soporte y sigue el mismo problema.

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  4. HOLA, NO PUEDO FIRMAR EL MANIFIESTO, ME DICE QUE EL CERTIFICADO NO FUE EMITIDO POR EL SAT...
    QUE HAGO?????

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  5. Hola, tengo dudas al Generar el XML del CDFI, al querer incorporar el certificado y El Sello, me da un error que me dice que el Objeto no a sido instanciado, :/ no entiendo por que me da el Error con el Certificado que en verdad necesito, cuando paso un .cer de Prueba si pasa el XMl

    saludos..

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  6. hola buenas noches, yo tengo problemas con dos facturas que tras hacer el corte en el punto de venta y luego irme al administrador de punto de venta y hacer el proceso de facturacion global no me aparecen las las facturas en el menu de movimientos facturacion global para timbrarlas necesito que alguien me ayude ya se va a acabar el mes y no podre declarar esas dos facturas :(

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  7. yo tambien tengo problemas con el mismo sistema y mismo caso que Sistemas TM. urge respuesta, porque una negociacion está en juego.

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