viernes, 25 de febrero de 2011

¿Cómo cancelar un CFDI?

Si eres usuario de la Factura Electrónica con el esquema de CFDI y deseas cancelar uno de estos comprobantes, es preciso dar a conocer que esta acción es  responsabilidad del contribuyente que emitió el CFDI notificar o realizar el proceso de cancelación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT [de acuerdo con la Regla II.2.23.3.6, último párrafo, de la Segunda MRMF, publicada el 14 de septiembre de 2010]).

Para realizar la cancelación de un CFDI, es necesario tener el UUID (Identificador de Único Universal, el cual es asignado por el PAC cuando realiza el timbrado de comprobante) que se desea cancelar, ya que debemos de recordar que este número es el que identifica al CFDI.

El UUID se puede obtener directamente del XML en el complemento Timbre Fiscal Digital
  
Pasos para realizar la cancelación

1. Ingresar al siguiente sitio del SAT: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/, firmarse con el  RFC  y Clave CIEC:


2. Capturar el UUID del documento que se desea cancelar:


3. Hacer clic en el botón Buscar CFDI:


Resultado: Se presentará el registro del CDFI / UUID solicitado.

4. En esta ventana se presentan tres opciones que son:

·         Mostrar Detalle: Se presenta el CFDI en un formato amigable diseños por el SAT
·         Recuperar CFDI: Se puede obtener el XML
·         Cancelar CFDI: Se realiza la cancelación del CFDI

Para hacer la cancelación, debe elegirse la opción de Cancelar CFDI.

Atentamente
Área de Capacitación y Herramientas de Servicio
CONTPAQ i®, software empresarial fácil y completo.



 

112 comentarios:

  1. Hace varios dias que el sitio para la cancelacion de los CFDi´s no esta disponible, no podemos accesar, y no podemos explicar a los clientes como hacer sus cancelaciones.
    habra alguna otra forma?

    ResponderEliminar
  2. Que tal Said, en CONTPAQ i desconocemos las razones por las cuales el servicio para verificar CFDI no está disponible; ya que esta es una aplicación que está totalmente bajo la responsabilidad del SAT. La no disponibilidad de este servicio puede ser desde la cantidad de contribuyentes que lo utilizan hasta cuestiones técnicas. Como contribuyentes, debemos estar pendientes de la disponibilidad de este servicio.
    Una opción viable para validar los CFDI es utilizando un software que incluya esta herramienta. CONTPAQ i, por ejemplo, y su software para Factura Electrónica (ADMINPAQ, CONTPAQ i FACTURA ELECTRÓNICA y CONTPAQ i PUNTO DE VENTA) cuenta con un Validador que ayude a verificar la validez de los CFDI de manera masiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo intente realizar eso.. tengo la version de Facturacion Eelctronica 2.1 y al intentar hacer al aviso de cancelacion al SAT me muestra el siguiente error...ERROR PAC/SAT REVISAR SECUDOC.LOG...
      pero no encuentro ese archivo.. y si lo encontrara que hago con el... me podrian ayudar de alguna manera?

      Eliminar
    2. hola yo ya adquiri elcontpaq y tengo una duda ya facture unas 140 documentos pero no me aparecen unos folios y sobre la cancelacion de facturas

      Eliminar
    3. A LA HORA DE QUERER DAR AVISO AL SAT DESDE CONPAQ I FACTURA ELECTRONICA ME APARECE LA LEYENDA Cac000 EAccesViolation Y ME MANDA REPORTE PERO NO ME DA NINGUN FOLIO EN ESTE CASO QUE SE HACE

      Eliminar
    4. Por que emiten facturas falsas?

      Eliminar
  3. Buen dia, en dias pasados en la empresa se cancelo una factura, en el sistema contpaqi, pero no la podemos ver en el consecutivo, ni en facturas canceladas, no tenemos el folio del cfdi, asi que no se si fue cancelada. me pueden ayudar y decirme como puedo visualizarla.gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia,
    si ya se cancelo la factura CFDI ante el SAT, como le hago para cancelarla en el sistema ADMIN PAQ?

    ResponderEliminar
  5. Que tal Blanca, una vez que cancelas un CFDI en la página del SAT, debe entregrarse un acuse recibo de la cancelación.
    En nuestro software para saber cuál es la "factura" cancelada, de inicio ustedes deben configurar los folios de las facturas. De este modo ustedes pueden identificar cuáles son los cFDI cancelados en el software para un control interno.

    ResponderEliminar
  6. La cancelación de un CFDI (factura) en ADMINPAQ se hace directamente en el documento que se creo como factura. Esto para llevar el control comercial en la empresa.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la cancelación de CFDI, les compartimos una liga: http://buscador.compac.com.mx/buscar/file/e:/buscador/bdd/notas_tecnicas/Cancelacion_de_CFDI.pdf?index=default

    ResponderEliminar
  8. que tal buenas noches, acabamos de adquirir el sistema contpaq i Factura electronica para emitir CFDI, tengo una duda respecto a la cancelacion de facturas, por ejemplo en el sistema viene una opcion para cencelar una factura emitida, adicional a esto se debe hacer la cancelacion en la pagina del sat o el mismo sistema cancelaria la factura atutomaticamente

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío, también es muy importante hacer la cancelación en la página del SAT, siguiendo el procedimiento que se explica en este blog. La cancelación en el software se hace con el fin de tener un control interno, no obstante la cancelación ante el SAT es la cuenta en cuanto los comprobantes emitidos.

    ResponderEliminar
  10. TENGO ALGUNAS FACTURAS QUE NECESITO CANCELAR, PERO NO PUEDO ENTRAR COMO PUEDO SACAR LA CUENTA CIEC, CUENTO CON LA FIEL PERO PARA ELLO ME PIDE LA UBICACION NO LE ENTIENDO, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

    ResponderEliminar
  11. Que tal Wendy y Víctor, para cancelar un CFDI si es necesario utilizar el servicio del SAT que ofrece a través de su portal. Por otra parte, la CIEC es una contraseña que se solicita en la oficina del SAT más cercana. Es un trámite presencia y rápido. La clave CIEC sirve para ingresar a los servicios que el SAT a través de Internet.

    ResponderEliminar
  12. a nosotros nos paso igual pero utilisamos otro software, sailcfdi.com, y al parecer hicimos lo mismo. Acaso es el unico procedimiento para cancelar?.

    ResponderEliminar
  13. Hola, por error marque una cfdi como canceldada en compaq, pero no esta cancelada en el sat incluso ya esta pagada, como puedo hacer para que aparezca vigente en mi sistema??
    Karla

    ResponderEliminar
  14. hola buenos dias
    quiesiera recupera una factura que cancele por error en el sistema compac como puedo hacerle--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Tengo el mismo problema, alguien sabe como revertir la cancelación en el AdminPaq??
      Gracias

      Eliminar
  15. hola yo quisiera editar la plantilla de las cfdi pero no se como, lo que pasa es que quiero poner los logos de la empresa pero no se donde hacerlo?????

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, he publicado un artículo que pueda complementar este, en donde describo las formas de cancelar un CFDI.

    http://facturadigital.wordpress.com/2011/10/03/como-se-cancela-un-cfdi/

    ResponderEliminar
  17. BUEN DIA
    QUISIERA SABER COMO SE PUEDE SACAR EN MI XLM EL CDFI DESGLOSADO , PORQUE NO ME SALE EN MIS XLM Y UN CLIENTE ME LO PIEDE Y ES NECESARIO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

    ResponderEliminar
  18. en el portal de sat no me deja ingressar mis folios para cancelar como le puedo hacer solo me aparece
    HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y no me permite borrar e ingresar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. portal de sat no me deja ingresar mis folios para cancelar como le puedo hacer solo me aparese

      Eliminar
  19. En el portal de sat no me deja ingressar mis folios para cancelar como le puedo hacer solo me aparece
    HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y no me permite borrar e ingresar.

    ResponderEliminar
  20. DESPUES DE ANEXAR LA CLAVE KEY Y EL CERTIFICADO Y DARLE EN CONTINUAR ME APARECE EL MENSAJE: EL CERTIFICADO NO ES UN TIPO DE SELLO... Y YA NO PUEDO AVANZAR PODRIAN DECIRME A QUE SE DEVE ESTE ERRORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, los sellos que debes de ingresar no son los de la fiel, son los de los sellos que ingresaste al sistema de contpaq para poder timbrar las facturas, si tienes más dudas escribe a ventas@acfmexico.com...saludos

      Eliminar
  21. HOLA QUISIERA SABER CUAL ES LA CONTRASEÑA PARA CANCELAR UNA FACTURA EL QUIEN ME LA REGISTRO SE LE OLVIDO COMO RECUPERARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lamentablemente no hay modo de recuperar las contraseñas de los sellos para las facturas, lo que puedes hacer es revocar ese sello con tu fiel y solicitar otro. para mas informacion escribe a ventas@acfmexico.com

      Eliminar
  22. Hola, ojala me puedan ayudar, tengo una factura que se puede ver en el sistema, ya revise el listado de facturas y dice que no existe pero en la lista de folios de CFD dice que esta en estatus 1??? como le hago para poder verla y cancelarla.

    ResponderEliminar
  23. hola, ahi algun problema si cancelo demaciadas facturas...

    ResponderEliminar
  24. hola me urge saber como puedo mandar una factura en pdf a un correo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Cancele una factura por equivocación en el sistema,
    pero no la he cancelado en el sat, ademas de que la factura que cancele ya me la pagaron, me pueden decir como resarcir la cancelación del sistema por favor.

    ResponderEliminar
  26. Pac y CFDI es lo mismo??? me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  27. Alguien podria decirme porque no se activa la opcion para ingresar mi rfc, para poder cancelar un cfdi, me urge cancelar una factura y no puedo :(

    ResponderEliminar
  28. NO PUEDO CANCELAR UNA FACTURA, EN LA PAGINA DEL SAT YA QUE ME DICE QUE NO TENGO JAVA INSTALADO, YA LO HE BAJADO COMO TRES VECES Y AUN ASI ME DICE QUE NO LO TENGO INST., Y POR MEDIO DE EL SISTEMA DE FACTURACION ME DICE QUE HAY UN PROBLEMA CON WINDOWS :(

    ResponderEliminar
  29. Buen dia:
    Cuando cancelo una factura CFDi en el Adminpaq, el inventario se reestablece al cancelar? O debo hace una devolución de venta o que procede? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monyca
      Cuandio cancelas una factura CFDI no se restablece el Inventario ya que solo se cancelo, debes hacer una devolucion de venta para ajustar los Inventarios...

      Eliminar
  30. Buenas tardes : Al intentar ingresar a la pagina del SAT para cancelar una factura me manda a una pagina de oracle.com, tengo entendido que necesito descargar java pero no se que versión. Me podrían ayudar con esto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Paty yo lo que hice ya que se me presentaba este problema es usar el navegador Windows Explorer, ya que si usas Google Crome te va aparecer la ventana de Oracle sin dejarte avanzar...mucha Suerte y el problema te sera resuelto.

    ResponderEliminar
  32. HOLA!

    COMO PUEDO RECUPERAR UN FOLIO DEL CONSECUTIVO DE FACTURAS?

    FUE ELIMINADO POR ERROR Y AHORA NO APARECE EN EL SISTEMA, NO PODEMOS CANCELARLO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema y nadie me responde :(

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, repondan porfavoooooooooooooooor!!!

      Eliminar
  33. buen dia
    no puedo cancelar facturas mne marca un error que dice Error PAC/SAT revisar SECUDOC.LOG que debo hacer?

    ResponderEliminar
  34. buen dia
    no puedo cancelar facturas mne marca un error que dice Error PAC/SAT revisar SECUDOC.LOG que debo hacer?

    ResponderEliminar
  35. BUEN DIA

    UNA PREGUNTA EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 CANCELE UNA FACTURA, HASTA LA FECHA NO SALE EN EL PORTAL DEL SAT CON EL FOLIO QUE SE LE ASIGNO. OTRAS MAS RECIENTES QUE CANCELE SI ME APARECEN Y YA LAS CANCELE

    AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  36. Hola, no puedo cancelar una factura porque al intentar entrar en la pagina del SAT, me dice que mi clave privada, certificado o contraseña de clave privada esta equivocado, pero antes ya había cancelado facturas, cuando tenias que entrar con la CIEC y ahora que cambiaron la pagina en el SAT no puedo. No se si podrían darme una idea de lo que esta mal?

    ResponderEliminar
  37. ya habia comentado anteriormente pero esta ves mi duda es que los folios (ya he facturado unos 140 documentos ) me faltan y nose donde stan van mas o menos asi 2,4,57 y asi asta llegar alos 140 me faltan no estan como deben estar asi 123456789 si me pueen responder llevodias con esto

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches tengo un poco mas de tres horas queriendo enviar el aviso de cancelación al SAT por medio del programa de facturacion electrónica pero me marca que el folio no existe en el sat :( ayuda

    ResponderEliminar
  40. Les comento que el registro del UUID no es imediato y el SAT pide un plazo de 72 horas como maximo para cancelarlo, yo desarrolle un sistema para cancelar en un solo click sin necesidad de meterse a la pagina del SAT y si el servicio no esta disponible lo sigue intentando dia tras dia hasta que lo cancela, por si a alguien le interesa igual la facturacion es muy sencilla. adankro@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. hola quise mandar el reporte al sat de las facturas canceladas y me dice esto Error PAC/SAT revisar SECUDOC.LOG

    ResponderEliminar
  42. Hola, cómo puedo recuperar un folio que no ha sido timbrado? me equivoqué al estar haciendo una factura y le di borrar. Me salí y cuando quise volver a realizar la factura, me apareció el siguiente folio.

    ResponderEliminar
  43. Hola, cómo puedo recuperar un folio que no ha sido timbrado? me equivoqué al estar haciendo una factura y le di borrar. Me salí y cuando quise volver a realizar la factura, me apareció el siguiente folio.
    Otra cosa di de alta un cliente y no le puedo facturar y la vdd no se a que se deba eso me podrian ayudar gracias
    Y cual JAVA necesiito descargar para entrar a la pagina del sat ya que desde el sistema no lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  44. hola, tengo facturas por cancelar y al introducir los archivos key, cer y la contraseña, me aperece que los datos introducidos no corresponden favor de verificarlos, con estos mismo datos habia cancelado anteriormente y ahora no puedo, que debo hacer. gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes:

    El día de ayer cancelé una factura en Contpaq en la aplicación misma, pero trae también un botón que dice AVISO DE CANCELACION AL SAT, y me pide un rango de fechas para cancelar... pregunta ¿ Sólo se cancela la factura que cancele en la aplicación? o todas las que se emitieron ese día? Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola una pregunta, si borre una factura sin timbrar por error, puedo recuperar ese folio? o como le hago ?

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo una duda: dí de alta una factura ingresando el nombre del cliente únicamente. Por un error, se realizó otra factura, dejando la anterior sin timbrar. Sin embargo, me aparece en la relación de facturas con el número de folio asignado (aunque sin timbrar). Le dí cancelar pero me apareció un mensaje donde decia que no se podía por que no estaba timbrado. Mi pregunta es ¿puedo borrar esta factura y cómo hacerlo? y si es así ¿se mueven los folios utilizados con posterioridad? De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  48. SI necesitan ayuda para crear una relacion de facturas emitidas y cancelada por un rango de fecha que les proporcione fechas importes acuses avisos los uuid, borrar facturas cancelaciones avisos al sat y demas no duden en contactarme montiel.alfonso88@gmail.com
    ojo preferentemente en sistema contpaq i saluds

    ResponderEliminar
  49. Hola.. buen dia, tengo facturacion i, al momneto de gurdar la factura en disco se borra mi logotipo, pero si le doy directamente de compaq a impresion si aparece, pero yo necesito que aparezca cuando los guardo en disco, por que es lo que les envio a los clientes, espero me puedan ayudar.. saludos

    ResponderEliminar
  50. buenas noches disculpen al querer timbrar mi factura me manda un error con el explorador que internet explorer detecto errores a que se debe

    ResponderEliminar
  51. Hola, Cancele una factura por equivocación en el sistema,
    ademas de que la factura que cancele ya me la pagaron, me pueden decir como recuperar el folio por favor.

    ResponderEliminar
  52. Hola, quisiera cancelas una de mis facturas y al hacerlo me dice que se presenta el siguiente error SECUDOC.LOG

    Este error a que se debe?

    ResponderEliminar
  53. hola buenas noches, tengo adminpaq y por error no se timbro una factura de hace 15 dias ya no me permite timbrarla, tampoco me da la opcion de cancelar documento y le di borrar xq a final de cuentas no se timbro y no se utilizo solo que a la hr de ver mi total de facturas no me aparece ese folio como puedo recuperarlo para marcarlo como cancelado por que esta desaparecido

    ResponderEliminar
  54. Hola,

    varios recibos de nomina me aparecen como sellados, pero no tienen un uuid y ya no me permite timbrarlos, que hago??

    ResponderEliminar
  55. BUENAS TARDES, YA REALIZE TODOS LOS DATOS PARA FACTURAR EN ADMIN PAQ Y AL MOMENTO DE REALIZAR EL TIMBRADO ME MARCA ERROR DE PAC QUE HICE MAL? ESTOY INTENTANDO MARCAR DESDE LA SEMANA PASADA AL NUMERO DE SOPORTE TECNICO Y NO HE PODIDO CONTACTAR TODO EL TIEMPO ESTA OCUPADO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. TENGO TODAVIA VARIAS PREGUNTAS, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???

    ResponderEliminar
  57. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA.
    CUANDO HAGO EL ULTIMO PASO PARA FACTURAR ME DICE TIMBRE PENDIENTE, SI ME PODRÍA DECIR A QUE SE DEBE ???

    ResponderEliminar
  58. Hola, cancele una factura en contpaq i .. en mi portal de internet pero por error... la puedo recuperar??? y esque es del mes pasado que ya me fue pagada. gracias . Leslie

    ResponderEliminar
  59. hola alguien me puede ayudar de repente el dia de hoy al enviar las facturas a mis clientes sale el archivo pdf en blanco completamente, y en dias anteriores venia saliendo bien, que pudo haber pasado con el programa factura electronica de contapq i tengo w7 64 bits

    ResponderEliminar
  60. Hola Buenas noches, por error cancele en el Compaq CFDI en línea una factura que incluso ya esta pagada, que puedo hacer? si se cancela?
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  61. Con gusto les puedo ayudar, no lo domino al 100%.

    ResponderEliminar
  62. ayuda cuando intento buscar el (cer) me dice que mi computadora no tiene instalado el java pero si lo tiene y de echo lo volvi a reinstalar que hago.y anterior mente me marca que mozils esta bloqueando la aplicacionpor que mi equipo esta en riesgo como lo soluciono

    ResponderEliminar
  63. Hola buen dia, me podrian decir que sucede o como revertir loque hice, pues elabore una factura sin timbrarla y comono me confirmarn el importe decidi borrarla y resulto que ya no tengo ese folio como consecutivo, ej. 174 (factura que borre) pensando que solose borrarian los datos capturados y ahora me aparece la 175. Me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  64. Alguien sabe por que me marca un error al momento de Cancelar una factura por la opcion de "Aviso al SAT de la Cancelacion del CFDI", Titulo Ventana: Cac000, Mensaje: EAccessViolation, De Antemano. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa si pudiste resolver ese problema, ya que tengo el mismo detalle y no me deja cancelar,

      Eliminar
    2. si pudieron resolver el problema? por que vie que nadie les dio la solución y la empresa donde trabajo tenemos este problema, lo curioso es que solo pasa en algunas PC's

      Eliminar
  65. hola alguien sabe como restaurar un cliente que fue eliminado? es que al querer volver a llenar sus datos me aparece rfc ocupado probablemente por un cliente dado de baja.. como le hago?? me urge realizar esa factura. gracias

    ResponderEliminar
  66. Buena tarde, es posible revertir el proceso de cancelación el sistema Adminpaq y en el aviso de cancelacion al SAT?

    ResponderEliminar
  67. veo que habemos varios que tenemos el problema de que por error cancelamos una factura en el programa de facturación electrónica y necesito reactivarla, no se ha presentado el aviso de cancelación ante el SAT e inclusive ya está pagada, como la puedo reactivar? gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que desesperante es tener un problema de estos y no poder resolverlo hace varios dias devolvi una factura en admin por error y no se como recuperarla ya que el cliente ya la tiene y ya me la pago alguien puede decirme como recuperarala

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema :( tendrán alguna solución?

      Eliminar
    3. seguimos sin recibir respuesta al respecto, podrían por favor informarnos cuando menos que no saben como hacerle?

      Eliminar
  68. COMPAQ i FACTURACION NO ME MUESTRA UN FOLIO, SE SALTIO UNO, ES DECIR NO ME MANDO AL FOLIO CONSECUTIVO, QUE SUCEDIO Y QUE PUEDO HACER?????????

    ResponderEliminar
  69. COMPAQ i FACTURACION NO ME MUESTRA UN FOLIO, SE SALTIO UNO, ES DECIR NO ME MANDO AL FOLIO CONSECUTIVO, QUE SUCEDIO Y QUE PUEDO HACER?????????

    ResponderEliminar
  70. como puedo anular la cancelacion de una factura, no esta cancelada en el SAT solo en el software y deseo recuperarla es posible? gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola! Timbre la nomina y lo que paso fue que en un empleado dice no fue posible asignar la metadata del sobre recibo ese empleado fue timbrado correctamente o no y que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  72. ME MARCA ESTE ERROR EAccessViolation ALGUIEN SABE A Q SE DEBE

    ResponderEliminar
  73. ME FALTO Q ME MARCA ESE ERROR AL CANCELAR LAS FACTURAS

    ResponderEliminar
  74. que se hace si se cancela una factura por error

    ResponderEliminar
  75. en mi consecutivo, no me aparece el folio numero 68, como puedo ver el folio borrado?

    ResponderEliminar
  76. en mi consecutivo, no me aparece el folio numero 68, como puedo ver el folio borrado?

    ResponderEliminar
  77. Hola, en el sitema de factura electrónica al generar facturas algunas quedan con basura en el nombre del cliente y ahora no se pueden ni cancelar ni timbrar, por favor me pueden decir como se puede corregir este error. Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola, una pregunta ¿Si cancele una factura por error pero aun no doy aviso sat, aun se puede recuperar dicha factura?

    ResponderEliminar
  79. EN MIS FOLIOS CONSECUTIVOS NO APARECE EL FOLIO 287, NUNCA LO USE, AL DARME CUENTA DE LAS FACTURAS QUE HICE SE BRINCO DEL 286 AL 288. QUE HAGO EN ESE CASO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que muchas personas tienen el mismo problema y nadie les soluciona nada, yo tuve el mismo problema y buscándole al sistema encontré la respuesta la pongo aquí para quien le pueda servir.
      te vas a configuración, luego a conceptos y a factura, ahí te sale otra ventana ahí en donde dice código a la derecha tiene un botón q es f3 le das ahí seleccionas cfdi y abajo en la parte verde que dice configuración de la serie y el folio en la parte de abajo dice serie y a la derecha solo dice escritura y esta bloqueado para edición lo mismo abajo en folio a la derecha dice escritura y tmb esta bloqueado pero de ahí a la derecha dice consecutivo del concepto y a la derecha hay un cuadro donde si dices que se salto tu folio 287 debe decir ahí precisamente 287 ahí solo lo cambias al ultimo folio utilizado que en tu caso sería 286 le das en la parte de arriba a la izquiera guardar y luego a la derecha cerrar y te vas a crear una nueva factura y te debe aparecer el folio que se había saltado en tu caso el 287 espero te sirva todavía la información

      Eliminar
    2. muchaaaas gracias me sirvio y me salvo la vida :)

      Eliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Hola buenas tardes cancele por error una factura del mes pasado la cual ya nos habían pagado, que puedo hacer para recuperar esa factura???

    ResponderEliminar
  82. Y que pasa si lo realizas y metes tu operación por x cantidad o producto solo para cancelar el folio ? no hay problema con las fechas ?

    ResponderEliminar
  83. NO PUEDO TIMBRAR, NO PUEO EDITAR, BORARR O CANCELAR CFDI
    MARCA ERROR AL TIMBRAR PERO YA NO ME DEJA MODIFICAR, TAMPOCO BORRAR O CANCELAR QUE HAGO ...AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  84. NO PUEDO TIMBRAR, NO PUEO EDITAR, BORARR O CANCELAR CFDI
    MARCA ERROR AL TIMBRAR PERO YA NO ME DEJA MODIFICAR, TAMPOCO BORRAR O CANCELAR QUE HAGO ...AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  85. Hola buenos días, cancele por error una factura del mes pasado, pero aun no doy aviso al sat puedo revertir esa cancelacion y que quede normal

    ResponderEliminar
  86. Buen día.
    Me podrían por favor ayudar? Necesito recuperar un folio que fue "borrado" (no cancelado) accidentalmente, no fue timbrado pero ya no me aparece el folio 337 en el consecutivo, del 336 se brinca al 338 pero quisiera utilizar ese folio, alguien me podría decir por favor qué se puede hacer? De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  87. CANCELE POR EROR EN COMPAQ PUEDO REINVERTIR

    ResponderEliminar
  88. Hola, mi nombre es Dr. John mark, del Hospital Universitario de la
    Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos
    encargamos de la compra de órganos de humanos que queremos vender, con
    una buena cantidad de dinero, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU.
    Perú, España y Malasia, pero nuestra oficina central se encuentra en
    Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier
    parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información.
    Contáctanos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    aún puedes WhatsApp con este número +2349033667873

    ResponderEliminar
  89. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias por la informacion. La verdad yo tambien fure mucho buscando como Cancelar una Factura, pero ahora que encontre este portal, se como Recuperar, Cancelar y Consultar Facturas en el SAT, por si alguien tiene la misma duda en este sitio van a poder encontrar respuesta y ayuda muy facil de seguir.

    ResponderEliminar