viernes, 20 de abril de 2012

¿Por qué busca el SAT reducir monto obligatorio para Factura Electrónica?

En el mes de marzo, Fernando Martínez Coss, Administrador Central de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que ese organismo revisa la posibilidad de reducir el mínimo de ingresos de las empresas que están obligadas a facturar electrónicamente.

Recordemos que en la iniciativa de Factura Electrónica hasta ahora sólo obliga a los contribuyentes que facturan ingresos iguales o superiores a 4 millones de pesos al año, ya sea con CFD o CFDI; el resto de los contribuyentes tienen la opción de adoptar la Factura Electrónica de manera paulatina o, actualmente, también tienen la opción de emitir facturas impresas con Código de Barras Bidimensional (CBB).

"La autoridad analiza en estos momentos la posibilidad de reducir el limite de los 4 millones de pesos, para ampliar la obligatoriedad de facturación electrónica a más contribuyentes, afirmó Fernando Martínez Coss, Administrador Central de Atención al Contribuyente del SAT”, fue la declaración que los medios de comunicación reproducieron de Martínez Coss para dar a conocer este noticia.

De acuerdo con las palabras de Martínez Coss, actualmente el SAT estima que 272 mil contribuyentes están por encima del límite establecido y por lo mismo están obligados a emitir Factura Electrónica. Por tal motivo, se revisa reducir el mínimo de ingresos para facturar electrónicamente de manera obligatoria; y antes de que finalice el primer semestre del año se realice el cambio y posiblemente se anuncie en una miscelánea fiscal.

Reducir el monto obligatorio para facturar electrónicamente es una acción que se esperaba, pues en un inició el SAT pedía que todos los contribuyentes se sumarán a este esquema de comprobación fiscal. El límite actual para facturar electrónicamente de manera obligatoria se informó en el 2011 y ahora podría ser modificado. Resta esperar cuál es la cifra que el SAT fijará y quizá, como lo ha hecho con otros cambios y nuevas reglas en el tema, también defina un tiempo para adoptar o sumarse a sus nuevas reglas.

De acuerdo con Martínez Coss, "lo mas importante es lograr que la transición sea los más tranquila posible, sin afectar a las empresas o aumentar sus costos".

Resta estar atentos e informarnos para tomar nuestras previsiones y elegir la mejor opción.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si hay manera de implementar la facturación electrónica a una página web para que los clientes puedan accesar a su información. Les agradecería mucho

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sooza, esta característica aún no se incluye en nuestro software. Estamos trabajando para que esto sea una realidad pero aún no podemos ofrecer alguna fecha. Los mantendremos informados acerca de esto y otras novedades.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Dr. John mark, del Hospital Universitario de la
    Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos
    encargamos de la compra de órganos de humanos que queremos vender, con
    una buena cantidad de dinero, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU.
    Perú, España y Malasia, pero nuestra oficina central se encuentra en
    Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier
    parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información.
    Contáctanos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    aún puedes WhatsApp con este número +2349033667873

    ResponderEliminar