martes, 7 de febrero de 2012

¿Por qué es necesaria la actualización a la versión 3.2 de CFDI?

Si bien es cierto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un validador para CFD y CFDI en su página web, hasta el 25 de enero de este año solamente estaba habilitado para validar las versiones 2.0 y 3.0 para este tipo de comprobantes, de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo 20.

El SAT aún no ha pronunciado una fecha para actualizar dicho validador. No obstante, desde el primer día hábil de 2012 ya es posible timbrar y emitir comprobantes fiscales digitales con las versiones 2.2 y 3.2.

Debido a que muchos contribuyentes utilizan esta herramienta del SAT como referente para definir si un comprobante es válido o no, la recomendación es consultar con los clientes la versión que desean emitir de sus facturas, y de este modo evitar contratiempos.

Para aquellos contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de un software empresarial, es importante verificar que su versión también esté actualizada con el objetivo de incluir las últimas características que ayudan a emitir y verificar la validez de los comprobantes fiscales en sus diferetes versiones.

Por ejemplo, el software con Facturación Electrónica de CONTPAQ i (AdminPAQ, CONTPAQ i FACTURA ELECTRÓNICA, CONTPAQ i PUNTO DE VENTA), no es necesario que se realiza ninguna actualización; únicamente se debe modificar la versión del Anexo 20 del SAT en los conceptos de facturación y de este modo tener la emisión de las facturas electrónicas de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades.

Reafirmando nuestro liderazgo en facturación electrónica te informamos que hemos obtenido la autorización por parte del SAT para timbrar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en versión 3.2, con lo cual, desde el día de hoy, podrás emitir tus comprobantes en todas las  versiones (2.0 y 2.2 para CFD, 3.0 y 3.2 para CFDI)  hasta el 30 de junio del presente año, que es cuando termina el período de transición definido por el SAT. 

A partir de esa fecha los esquemas definitivos serán las versiones  2.2 y 3.2, sin embargo, te recomendamos que tomes en cuenta la siguiente consideración.

4 comentarios:

  1. Muy bien explicado, gracias por la información ..... Solar software

    ResponderEliminar
  2. Estamos a tus órdenes para cualquier duda. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, disculpe tengo un problema a ver si podrían orientarme, resulta que un cliente me pide que en su factura salga la forma de pago (contado, cheque, deposito bancario etc..) pero no logro solucionarlo, eh probado con las etiquetas forma de pago (%INVOICE_FORMAPAGO%) y con la de Método de pago(%\//Compac/Encabezado/MGW10008|cMetodoPag\%) pero ninguna me arroja lo que deseo, espero puedan ayudarme, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Dr. John mark, del Hospital Universitario de la
    Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos
    encargamos de la compra de órganos de humanos que queremos vender, con
    una buena cantidad de dinero, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU.
    Perú, España y Malasia, pero nuestra oficina central se encuentra en
    Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier
    parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información.
    Contáctanos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    aún puedes WhatsApp con este número +2349033667873

    ResponderEliminar