lunes, 24 de octubre de 2011

¿Por qué debemos Contabilizar los XML?

La siguiente acción que debemos hacer como contribuyentes en el tema de recibir Facturas Electrónicas, es contabilizarlas.

Esta acción, se destaca en el Cuarto Párrafo, de la Fracción V, del Artículo 29 del CFF, que dice: “Los comprobantes fiscales digitales, así como los archivos y registros electrónicos de los mismos se consideran parte de la contabilidad del contribuyente, quedando sujetos a lo dispuesto por el artículo 28 de este Código”.

¿Cómo podemos contabilizar los XML?
La Recomendación CONTPAQ i® es utilizar el formato PDF como una copia para respaldar asientos contables donde se realiza la provisión de un pasivo. Mientras que el archivo XML, el cual tomaremos como original para respaldar el pago de una operación (la liquidación de un pasivo).

Cabe anotar que para estos procesos es necesario contar con la tecnología necesaria, como un software empresarial especializado en los procesos contables, adminsitrativos y de Factura Electrónica. Un ejemplo, es el softwate de CONTPAQ i®; marca que incluye aplciaciones para cubrir todo el proceso de recepción, validación, almacenamiento y contabilización de Facturas Electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario