Hoy en día en el tema de Factura Electrónica se habla más de la emisión y recepción de CFDI, así como de los cambios que implica este esquema de comprobación fiscal.
No obstante, es preciso mencionar que el CFD también contempla cambios que deben aplicarse; pues en el nuevo Anexo 20, publicado el 23 de septiembre de 2010 como parte de la Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal, se dio a conocer la modificación realizada al Método de Digestión para la generación de CFD.
¿De que trata esta disposición? A partir del 1 de enero de 2011 todo software para Factura Electrónica debe generar el Sello Digital utilizando el algoritmo SHA-1 y no el MD5, como anteriormente se hacía.
Recordemos que el Sello Digital ayuda a dar validez a las facturas electrónicas emitidas y enviadas; por tal motivo, esta disposición implica que todas las facturas que se emitan a partir del 1 de enero de 2011 bajo el esquema de CFD deben hacerse utilizando el SHA-1.
¿Cómo impacta esta disposición a los usuarios de la Factura Electrónica? Esto significa que el software que hoy utilizas para emitir facturas electrónicas debe estar actualizado a las versiones más recientes para generar los CFD con los lineamientos dictados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La recomendación es contactar al proveedor de software y saber si el sistema adquirido puede generar CFD de acuerdo con lo dispuesto por el SAT o si es necesaria una actualización.
En el caso de CONTPAQ i®, esta cuestión técnica ya está resuelta y actualmente el software de la marca para Factura Electrónica está preparado para generar CFD y CFDI en el 2011 de acuerdo con lo establecido por el SAT.
Mas hacemos una invitación a los usuarios de nuestro software para verificar si ya cuentan con las versiones más recientes y de no ser así descargar esta ingresando al sitio www.contpaqi.com, hacer clic en la opción de Quiero Servicio y después en Actualiza tu Sistema. Esta actualización es sin costo para usuarios con versiones 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario