jueves, 14 de abril de 2011

Abril, mes de cumplir con las Declaraciones de Impuestos


En México, durante todo el mes de abril las Personas Físicas en México deben presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2010.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las Personas Físicas que hayan obtenido ingresos por servicios profesionales, renta de inmuebles, por actividades empresariales, enajenaron bienes y adquirieron bienes tienen la obligación de declarar.

Los trabajadores asalariados que el año pasado tuvieron ingresos que excedieron los 400 mil pesos anuales, también deben presentar su Declaración Anual. De igual manera, el SAT dio a conocer que todos los contribuyentes que durante el 2010, reportaron ingresos por intereses reales superiores a 100 mil pesos en el año, tendrán que presentar declaración.

Este organismo también puntualiza que los contribuyentes que obtuvieron otros ingresos acumulables por prestar servicios a dos o más empleados y hayan dejado de prestarlos antes del 31 de diciembre, también deben presentar su Declaración reportando los ingresos de sus actividades.

En el caso de los asalariados también se contemplan a quienes solicitaron al patrón, por escrito, que presentarán la Declaración Anual, por su cuenta y a quienes laboraron en embajadas y organismos internacionales.
De acuerdo con el SAT, a la Declaración Anual deben agregarse, sin excepción, la información relacionada
con:

  1. Otros ingresos por deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios y por penas convencionales.
  2. Ingresos por premios, donaciones y donativos.
  3. La obtención de premios que excedieron los 600 mil pesos.
  4. Préstamos o donativos que en suma o por separado haya superado los 600 mil pesos
El SAT informó que en la Declaración Anual también se deben incorporar los ingresos exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por herencias, legados y enajenación de inmueble, si la suma de ingresos es mayor a 500 mil pesos.

Atentamente
CONTPAQ i, software empresarial fácil y completo.